Retiraron un avispero seco, pero no se pudo identificar el origen de las mismas
Los alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo tuvieron un ‘entretenimiento’ extra imprevisto en su primer día de clase del curso 2025/2026, al tener que acercarse hasta el centro los Bomberos por culpa de las avispas.
En concreto, los Bomberos se desplazaron hasta el patio con el que cuenta este Colegio en la parte inferior de la calle Doctor Fleming, donde en pleno acto de apertura del curso empezaron a detectarse bastantes avispas, pensándose que su origen estaba en lo que parecía un avispero generado en los bajos de la cubierta del citado patio.
Con el objetivo de retirarlo, desde el Colegio se pusieron en contacto con los Bomberos, que una vez llegaron al lugar descubrieron que ese avispero estaba seco (retirándolo en todo caso). A partir de ahí, se intentó buscar sin éxito –por ejemplo entre las rendijas de las bovedillas de la pared- el origen de las avispas, que no sólo estaban en el interior del patio, sino también en el exterior, en la zona de enlace de las calles Doctor Fleming y Caridad.