Una selección de productos agroalimentarios de la provincia y una demostración culinaria a cargo de la Escuela de Hostelería de Santa Marta han deleitado al público asistente en el recinto ferial.
Uno de los pabellones de Salamaq ha sido escenario este domingo de una jornada dedicada a la excelencia gastronómica de la provincia. Pasadas las 12:30 horas, el público ha podido disfrutar de una completa cata de productos agroalimentarios locales, acompañada de un showcooking que ha puesto en valor la calidad de la materia prima salmantina.
La degustación ha ofrecido un viaje sensorial por algunos de los productos más representativos de Salamanca, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano la calidad y el trabajo de varios productores locales. En la cata se han podido saborear la excelencia de las leguminosas de la tierra de la mano de Legumbres Espino, descubrir la riqueza micológica de la provincia a través del Programa Mycocyl de la Diputación de Salamanca, degustar una selección de los reconocidos productos lácteos de Quesos Hinojosa y apreciar los derivados del olivar presentados por Soleae.
La parte práctica de la jornada ha corrido a cargo de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, cuyos alumnos y profesores han realizado una demostración de cocina en directo (showcooking). En ella, han elaborado platos que han servido para resaltar las cualidades de los productos previamente catados.
Para completar la experiencia sensorial, el maridaje de las elaboraciones ha sido propuesto por la Bodega Dominio de la Sierra, cuyos vinos han armonizado a la perfección con las creaciones culinarias, cerrando una mañana de éxito para la gastronomía salmantina en Salamaq.