Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras colarse en un internado y llevarse un portátil y 400 euros
X

EL JUEVES

Detenido tras colarse en un internado y llevarse un portátil y 400 euros

Actualizado 06/09/2025 12:45

El autor fue descubierto por una trabajadora del internado, a la cual le extrañó ver salir a una persona desconocida de uno de los despachos de la zona no accesible al público

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre que se coló en el internado de un colegio para sustraer un ordenador portátil, varios videojuegos y dinero en efectivo que ascendía a un total de 400 euros. La actuación policial se inició sobre las 15:00 horas del pasado jueves, tras recibir en dependencias policiales una denuncia en la que la víctima manifestaba ser el responsable del internado de un colegio, y comunicaba haber sufrido la sustracción de varios efectos en las instalaciones de la residencia.

El denunciante manifestó que una persona desconocida y ajena a las instalaciones del internado había accedido a las mismas cuando el conserje estaba ocupado para deambular libremente por varios de las estancias del centro. El autor fue descubierto por una trabajadora del internado, a la cual le extrañó ver salir a una persona desconocida de uno de los despachos de la zona no accesible al público, según han informado fuentes policiales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Con la información detallada facilitada por el denunciante, funcionarios que se encontraban de servicio localizaron poco tiempo después de cometer los hechos a una persona que coincidía con las características físicas y de vestimenta del autor. Por todo ello, y al entender los actuantes que se encontraban ante la comisión de un delito de un hurto procedieron a su detención, si bien el detenido no portaba ninguno de los efectos sustraídos fue trasladado a dependencias policiales.

Una vez finalizados los trámites documentales se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, pasando el detenido a disposición de su titular.