El Equipo de Gobierno pide al PSOE que “no traten de generar confusión en materia de sanidad pública”
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la mañana del viernes a modo de contestación a la difundida en agosto por el Partido Socialista, que reclamaba información (así lo solicitó también por escrito en el Consistorio) sobre los análisis que se estaban efectuando en las zonas de baño del río Águeda a su paso por la ciudad, ante los rumores y la incertidumbre entre la ciudadanía sobre la calidad del agua.
En esa nota de prensa, el Equipo de Gobierno da a conocer los resultados facilitados este jueves 4 de septiembre de la analítica realizada a la muestra de agua del Águeda (concretamente 2 litros) tomada por Aqualia a las 14.20 horas del 20 de agosto por encargo del Ayuntamiento. Esa analítica refleja que no hay exceso de nitratos, y que no hay problemas de detergentes ni de E.coli (los valores detectados están dentro de los límites permitidos).
A raíz de estos datos, el alcalde Marcos Iglesias dice a los miembros del PSOE que “no traten de generar confusión en materia de sanidad pública, cuando no tienen los datos suficientes y se fundamentan en filtraciones –quizá de mala fe-”.
Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha trasladado al PSOE un informe jurídico en el que se expone que el Consistorio no tiene competencias sobre policía de aguas del río, “siendo responsabilidad de órganos que dependen del Gobierno de España”, de tal modo que no tienen “competencia” en los asuntos planteados por el PSOE, a quién exigen “lealtad institucional" y que “no trate de confundir a la población con competencias de policía que no son de este Ayuntamiento”.
Al mismo tiempo que solicitan “colaboración” para hacerle llegar a las autoridades competentes “cualquier anomalía” que aprecien, el Equipo de Gobierno resalta que el río Águeda “también hay que protegerlo y cuidarlo de desinformaciones no contrastadas o poco fiables que generen miedo en la población”.