Destinadas a edificaciones ubicadas en el término municipal de Villaseco de los Reyes
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado de emergencia la contratación de obras y servicios para el desescombro y consolidación de viviendas afectadas por incendios forestales en las provincias de León y Salamanca por un importe superior a los 200.000 euros.
En concreto, en la provincia de León, con un presupuesto de 159.750 euros, se llevarán a cabo actuaciones de desescombro y consolidación de las edificaciones en los términos municipales de Quintana del Marco, Santa Elena del Jamuz y Villamontán de la Valduerna (León).
Por su parte, en la provincia de Salamanca, con un presupuesto de 43.600 euros, se llevarán a cabo actuaciones de desescombro y consolidación de las edificaciones ubicadas en el término municipal de Villaseco de los Reyes (Salamanca).
El presupuesto total destinado a desescombro y consolidación de viviendas durante la vigencia del plan de actuaciones de recuperación ante los incendios forestales asciende a cerca de 3 millones, señala la Junta a través de un comunicado.