El encuentro, que reunirá a 25 asociaciones de la zona en una jornada de hermandad que incluirá misa, comida y baile, incluirá un homenaje especial a los matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro
La localidad de Villavieja de Yeltes se prepara para la celebración, el próximo 10 de septiembre, de la XXX Convivencia Comarcal de la Unión de Asociaciones de Mayores de la Comarca de Vitigudino, un evento muy esperado y que incluye el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro.
La jornada congregará a los miembros de las veinticinco asociaciones de mayores que integran la unión comarcal. Los pueblos participantes serán Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Bañobárez, Barruecopardo, Bermellar, Cabeza de Caballo, Cabeza de Framontano, Cerralbo, Encinasola de los Comendadores, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco de la Ribera, Mieza, Olmedo de Camaces, Pereña de la Ribera, Saldeana, Sobradillo, Trabanca, Valderrodrigo, Villar de Peralonso, Villavieja de Yeltes, Vilvestre, Yecla de Yeltes y Zarza de Pumareda.
La organización del evento corre a cargo de la Unión de Asociaciones de Mayores de la Comarca de Vitigudino, con el patrocinio de la propia Unión y de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, la Asociación de Mayores "Los Charros" de la localidad anfitriona y la Parroquia.
Una jornada con un completo programa
El día comenzará a las 11:00 horas con la recepción de las asociaciones en el Hogar del Jubilado. A las 12:00 horas se celebrará una Santa Misa en la iglesia parroquial, presidida por el párroco Jesús Gutiérrez y amenizada por el tamborilero Mariano Diaz. Tras la eucaristía, tendrá lugar el acto institucional con la intervención de autoridades y la entrega de placas a los matrimonios que celebran sus bodas de oro este año.
La celebración continuará con un pasacalles que dará paso a la comida de hermandad en el Polideportivo de Villavieja a las 14:30 horas. El menú, servido por el cáterin de Castellanos de Moriscos, consistirá en gambones al vapor, carrilleras de ternera con setas, ensalada, tarta de San Marcos, helado, café y bebidas. La jornada festiva se prolongará con un baile amenizado por Mariano Díaz a partir de las 16:30 horas, finalizando la fiesta a las 19:00 horas.