Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los centros educativos reabren sus puertas mientras unos cuantos comercios se marchan de vacaciones
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Los centros educativos reabren sus puertas mientras unos cuantos comercios se marchan de vacaciones

Actualizado 01/09/2025 17:35

Los alumnos de Infantil, Especial y Primaria iniciarán el nuevo curso el martes 9, y los de la ESO, Bachillerato y FP, el lunes 15

El arranque del mes de septiembre ha traído la reapertura de los centros educativos de Ciudad Rodrigo, tras permanecer cerrados durante el mes de agosto (excepto el Colegio Miróbriga, que ha acogido el programa Conciliamos). Esta circunstancia se notaba en la mañana del lunes por ejemplo a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, cuya zona de aparcamiento volvía a estar poblada de vehículos como durante buena parte del verano, pero en este caso no de forasteros, sino de docentes.

Como los exámenes de septiembre pasaron a la historia (los que no han desaparecido fueron trasladados a finales de junio), salvo en la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas (que los tiene a partir de este lunes 1), los equipos directivos y los docentes dedicarán estos días a preparar el inicio del nuevo curso escolar.

A nivel de Castilla y León, el curso arrancará para los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, Especial y Primaria el lunes 8, pero al ser festivo en Ciudad Rodrigo por la Virgen de la Peña, el inicio se retrasará un día, al martes 9. La semana siguiente, el lunes 15, será turno para que vuelvan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El lunes 22 volverán los del Centro de Educación de Personas Adultas; y por último, el lunes 6 de octubre, los de la Escuela Oficial de Idiomas.

Aprovechando esta semana de ‘transición’ entre el final del mes de agosto y el arranque del curso escolar en los colegios, unos cuantos establecimientos de Ciudad Rodrigo –tanto comercios como locales de hostelería- han aprovechado para irse de merecidas vacaciones, pudiéndose encontrar a las puertas de los mismos carteles –como se puede ver en la galería- informando del período de cierre (que se prolongará durante una o dos semanas).