La oferta educativa abarca un año más todas las edades y numerosos instrumentos
La Escuela Municipal de Música de Peñaranda se prepara para el arranque del curso 2025/2026 con una amplia oferta educativa dirigida a todas las edades. El periodo de matrícula se abrirá el próximo 10 de septiembre para antiguos alumnos y se extenderá hasta el día 17. Los nuevos estudiantes podrán formalizar su inscripción del 18 al 30 de septiembre, en horario de 10:30 a 13:00 horas en el Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS).
El curso dará comienzo oficialmente el miércoles 1 de octubre, con propuestas que van desde la música para bebés a partir de 18 meses, hasta la formación básica para niños, adolescentes y adultos. El programa incluye también un Taller de Iniciación Musical (TIM), dirigido a alumnado desde segundo curso de Educación Infantil.
En el apartado instrumental, los alumnos podrán optar por flauta travesera, trompeta, clarinete, saxofón, teclado, piano, guitarra y batería, además de participar en diversas agrupaciones como coro, música de cámara, combos, agrupación de viento y talleres de canto popular, entre ellos el programa inclusivo Musicapaz.
Desde la escuela destacan un año más su apuesta por una enseñanza cercana y adaptada a las necesidades del alumnado, consolidandose como un referente cultural y formativo en la comarca.