Únicamente quedó por detrás del irlandés Matthew Walls, que ha sido el vencedor final de la Vuelta
El joven ciclista Diego Martín Lucas quedó 2º en la jornada del domingo en la etapa reina de la Vuelta a Portugal de Juniors, que ha constado de cuatro etapas en total. En las primeras, Diego Martín Lucas no tuvo demasiada suerte, producto de sendos pinchazos.
Por un lado, en la 1ª etapa, Diego Martín pinchó cuando apenas se llevaban 15 kilómetros, esfumándose ya sus opciones de disputar la general; mientras que en la 2ª volvió a pinchar cuando quedaban apenas 2 kilómetros e iba en la fuga que se acabó jugando la victoria. En la 3ª etapa, montañosa, las cosas ya fueron mejor, quedando 11º.
En lo que respecta a esta etapa reina de la Vuelta a Portugal de Juniors, constó de 99 kilómetros, en los cuales los ciclistas tuvieron que superar 2.000 metros de desnivel positivo. Diego Martín Lucas saltó del pelotón a falta de 5 kilómetros para la meta situada en Trancoso, cuando comenzaba el último puerto, tirando hacia delante hasta entrar 2º, sólo por detrás del irlandés Matthew Walls, que ha sido el vencedor final de la Vuelta.
Finalizada la participación en esta Vuelta a Portugal, Diego Martín Lucas correrá las próximas semanas la Vuelta a Talavera y la Vuelta a Córdoba.