El mes comienza en la capital con la caída de las temperaturas este lunes, pero los termómetros irán en ascenso progresivo durante la semana
Salamanca se despide de agosto para dar la bienvenida a septiembre con un cambio significativo de las temperaturas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la primera jornada del nuevo mes, este lunes 1 de septiembre, registrará un descenso térmico en la capital.
Si este domingo, 31 de agosto, Salamanca ha disfrutado de cielos despejados y una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 12, el arranque de la semana será considerablemente más fresco. Para el lunes se espera que los termómetros no superen los 21 grados de máxima, mientras que la mínima caerá hasta los 9 grados.
Los cielos se presentarán poco nubosos a lo largo de toda la jornada y el viento soplará del Noroeste con rachas de hasta 20 km/h. La probabilidad de precipitación es nula (0%) y el índice ultravioleta máximo se mantendrá en un nivel alto, de 7.
Tras el lunes, la primera semana de septiembre se caracterizará por una marcada inestabilidad en las temperaturas, que irán en progresivo y notable ascenso hasta alcanzar valores veraniegos de cara al fin de semana, sobre todo las máximas. No se esperan lluvias significativas, aunque la probabilidad aumentará ligeramente a mitad de semana.
