En este montaje cuyo hilo argumental es el propio fuego hay hueco para el teatro de calle, la danza y elementos pirotécnicos
Pese a la suspensión del pasacalles previsto para el sábado, la Feria de Teatro de Castilla y León 2025 no se ha quedado del todo sin pirotecnia, gracias al espectáculo que se pudo presenciar en la noche del viernes en un recinto acotado como son los Jardines de Bolonia. Eso sí, el verdadero protagonista de la velada fue el puro fuego, que de hecho da nombre en catalán, Foc, a este montaje perteneciente a la compañía L’Avalot, que lo estuvo preparando en el lugar desde primera hora de la mañana.
En una noche menos fría que las dos previas, la amplísima cantidad de público congregada en Bolonia (algunos espectadores lo siguieron desde la muralla) pudo disfrutar de un espectáculo muy visual, con el propio fuego como elemento argumental, recreándose en diferentes segmentos la dificultad para crearlo, la protección que da, el poder que ofrece, y la dificultad para apagarlo (estas situaciones aparecen identificadas en el libro oracular chino I Ching).
Además del fuego, Foc también tuvo como añadido algunas partes de teatro de calle y danza, todo ello a cargo de sus cuatro intérpretes, Rita Baliarda, Quique Muro, Eulália Cortés y Aroa Sola. El montaje, con sabor a Mediterráneo y con acompañamiento musical, hizo con esta representación su estreno en castellano (cuenta con algunos breves elementos de texto sonoro). Finalizado el espectáculo, el público brindó una cálida ovación al grupo de intérpretes y a sus acompañantes.