Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Una decena de medios logran controlar el potente incendio forestal en Fontiveros
X

DESDE LAS 13:30 HORAS

Una decena de medios logran controlar el potente incendio forestal en Fontiveros

Actualizado 29/08/2025 22:17

La superficie afectada, arboreda mayoritariamente, se mantiene en perimetración

Un potente incendio forestal se ha declarado este viernes en torno a las 13:30 horas en el término municipal de Fontiveros, afectando a una importante zona arbolada cercana a la localidad, que ha comenzado a arder con rapidez y fuerza, ayudado en gran medida por el viento reinante en la zona.

Según han detallado desde el control autonómico de incendios, en las labores de extinción participan, una cuadrilla terrestre, dos autobombas, dos brigadas helitransportadas (BRIF), agentes Medioambientales y dotaciones de apoyo. El fuego ha permanecido activo y en fase de perimetración durante toda la tarde, mientras los equipos de emergencia trabajan intensamente para evitar su propagación a zonas de riesgo.

Finalmente, tras cerca de diez horas de trabajo y una decena de medios luchando contra las llamas, labores que han contado con el imprescindible apoyo de los agricultores de la zona, se ha logrado controlar el incendio, una buena noticia que llevará a su extinción total si no se producen contratiempos en las próximas horas.

La superficie total afectada aún se encuentra en fase de perimetración, mientras que la Junta apunta en sus primeras hipótesis a que el origen del fuego puede haber sido intencionado, aunque se mantiene activa la investigación