La oferta pertenece a la empresa mirobrigense Edyciba
A la 2ª ha ido la vencida para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en su intento de encontrar interesados en encargarse de la 1ª fase de la reforma del Palacio de Cartago, que se va a acometer en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, con el nombre completo de Proyecto de rehabilitación sostenible del Palacio de la Marquesa de Cartago para la mitigación del cambio climático.
Durante el plazo abierto para ello, hasta el Ayuntamiento mirobrigense ha llegado una oferta para quedarse con el preceptivo contrato, que tenía un precio de salida de 1.139.209,3€ (IVA incluido). La oferta pertenece a la empresa mirobrigense Edyciba, sin que se sepa por el momento a cuánto asciende su proposición económica. Siempre que sea inferior al precio de salida, y cumpla el resto de requisitos, se le adjudicará la obra, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses.
Hay que recordar que el contrato incluye actuaciones de renovación de la cubierta (como de las limas –que se ampliarán- y los faldones de cubierta), impermeabilización, levantado y saneado de los pavimentos intramuros (excepto del pavimento de canto de la sala de acceso), renovación del lucernario, construcción de un núcleo de escalera o instalación de un ascensor. Asimismo se incluye la dotación de nuevas instalaciones eléctrica, de saneamiento, de fontanería, de climatización o de telecomunicaciones.