Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicado con 100 metros de mejora el contrato para el reasfaltado de varias vías de la ciudad
X

CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

Adjudicado con 100 metros de mejora el contrato para el reasfaltado de varias vías de la ciudad

Actualizado 28/08/2025 15:39

El contrato tenía un precio fijo de 161.039,33€ (IVA incluido)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abrió en la mañana del jueves las ofertas presentadas para quedarse con el contrato para el reasfaltado, mediante mezcla bituminosa en caliente, de la Avenida de Portugal, la Avenida de Salamanca, la calle Wetones, la rotonda de la fuente de San Cristóbal y la calleja de Valhondo, cuyo pavimento “se encuentra en muchas zonas muy degradado, con grandes pérdidas de material”.

Durante el plazo establecido para ello, el Ayuntamiento recibió las propuestas de Iberasfalto Contratas SL y Martín Holgado Obra Civil (MAHOCI), que debían plantear cuántos metros adicionales ofertaban asfaltar (allí donde les diga el Consistorio) más allá de los recogidos en el contrato, que tenía un precio fijo de 161.039,33€ (IVA incluido). De las dos empresas, MAHOCI propuso asfaltar 100 metros más, frente a los 10 propuestos por Iberasfalto Contratas, de ahí que se le haya adjudicado el contrato a la primera de ellas.

En lo que respecta a la Avenida de Portugal, se reasfaltará desde su confluencia con la calle Tenerías hasta la rotonda del Cruce (6.369 metros cuadrados); y en lo que se refiere a la Avenida de Salamanca, desde esta rotonda hasta la zona ya reasfaltada en las cercanías de las III Columnas (6.042 metros cuadrados, incluyendo los aparcamientos). Asimismo, la calleja de Valhondo se reasfaltará desde el punto en el que se ha actuado recientemente en su zona inicial hasta el lugar donde acaba el asfalto, totalizando 2.912 metros cuadrados de vía.

Por otro lado, la calle Wetones se reasfaltará al completo, desde su confluencia con la Avenida Conde de Foxá hasta la Avenida de Béjar (1.635 metros cuadrados); mientras que en la rotonda de la fuente de San Cristóbal se actuará hasta los pasos de cebra más cercanos de sus distintas salidas (Paseo de Carmelitas, y la doble correspondiente a la calle San Cristóbal), como se puede comprobar en la imagen que ilustra esta información (1.236,40 metros cuadrados).