Los cuatro novillos serán lidiados esta tarde en un festejo en el que están anunciados los novilleros Noel García y César Martínez
Accidentado segundo encierro de las fiestas de Aldeadávila de la Ribera, festejo en el que se encerraron cuatro novillos de Valdeflores, castaños de capa y bien presentados, y que sembraron de emoción y peligro las calles de la capital de La Ribera después de herir de consideración a un caballo durante el apartado de la novillada en el prado del Rocoso.
Ingente trabajo el de los caballistas para apartar el encierro de Valdeflores en el Rocoso, donde los novillos pusieron a prueba a caballos y jinetes. No en vano, el cohete anunciador de la salida del prado se escuchaba a las 9:17 de la mañana, es decir, 17 minutos más tarde de lo que es habitual. En ese tiempo se produjo la fatídica cogida de uno de los caballos, lo que complicaría el apartado de la novillada, tanto que finalmente los cuatro novillos eran acompañados por hasta nueve mansos, una numerosa manada guiada finalmente por tres caballistas.
Pero no todo estaba visto en el encierro de Valdeflores, pasado San Marcos, ya pisando el cemento, dos de los novillos caían ante la veloz carrera imprimida por los encerradores y se quedaban en solitario en el recorrido, momento que no estuvo exento de emoción y peligro. El grueso de la manada entraba en el coso ribereño solo ocho minutos después de salir del prado, mientras que los dos novillos rezagados entraron de uno en uno gracias a la pericia de los corredores y encerradores de a pie, que condujeron a los astados hasta la plaza no sin que antes embistieran en varias zonas del vallado que cierra el recorrido. Una vez la manada en toriles, se dio suelta a una vaquilla para disfrute de los aficionados.
Tras el encierro, para esta tarde se espera la lidia de los cuatro novillos, festejo en el que están anunciados los novilleros Noel García y César Martínez. Ya en la noche, la Plaza del Cardenal Martín Herrera acogerá la actuación de canción española y copla a cargo de 'El Niño de Boadilla’ seguido de una verbena con la orquesta Cañón en la zona del albergue La Noria.
Mañana miércoles se celebrará el tercer encierro de las fiestas con novillos de Los Bayones, novillada que será lidiada por los novilleros Diego Mateos y Daniel Artazos. Ya en la noche, la zona del Albergue La Noria acogerá una verbena con la orquesta 'Tango'.