La iniciativa, con descuentos de hasta el 90% para jóvenes de 18 a 30 años, incluye una promoción para miembros de Más Renfe que regala un viaje por cada dos trayectos realizados
El programa Verano Joven 2025 de Renfe ha demostrado ser un éxito rotundo, superando la cifra de 2,5 millones de billetes vendidos entre el 19 de junio y el pasado 21 de agosto. Esta iniciativa, que ofrece importantes descuentos a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar por España y Europa, ha registrado un notable incremento del 25% en la demanda en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La campaña, que permite viajar con descuento entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025, ha mantenido un ritmo de ventas excepcional, con una media de 40.000 billetes expedidos cada día. Este volumen de ventas sitúa la edición actual en una posición muy cercana a superar el total de la campaña de 2024, en la que se emitieron 2,6 millones de billetes en todo el periodo.
El crecimiento de la iniciativa es evidente al comparar los datos con el año pasado. Mientras que hasta el 19 de agosto de 2024 se habían vendido algo más de 2 millones de billetes, en el periodo equivalente de 2025 la cifra ya ha ascendido a más de 2,5 millones, consolidando el tren como una de las opciones preferidas por los jóvenes para sus desplazamientos estivales.
El programa ofrece una amplia gama de rebajas diseñadas para facilitar la movilidad de los jóvenes. Los descuentos se aplican sobre diferentes servicios de Renfe de la siguiente manera:
Además de los descuentos aprobados por el Gobierno, Renfe ha lanzado una promoción exclusiva para los jóvenes de 18 a 30 años que formen parte de su programa de fidelización Más Renfe. Por cada dos viajes realizados este verano en trenes AVE, Avlo o Larga Distancia bajo la promoción Verano Joven, los usuarios recibirán un viaje gratis.
Al finalizar la campaña, después del 30 de septiembre de 2025, los viajeros que cumplan las condiciones obtendrán un código de descuento del 100% para adquirir un billete en trenes directos seleccionados de AVE y Larga Distancia. Estos códigos, con un máximo de dos por cliente, podrán ser utilizados para viajar hasta el 31 de diciembre de 2025.