En vez de extenderse sin más una nueva capa de hormigón, se va a desmontar el tramo, para reforzar la base con mallazo
Aprovechando los trabajos con hormigón para acondicionar el solar de la calle Escuelas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a reparar también durante esta semana un tramo de la calle Doctor Ernesto Sánchez-Villares, la vía que conecta el Centro de Salud y Especialidades con el Cementerio.
Después de que en noviembre de 2019 se actuase en un tramo del carril de ‘subida’ hacia el Cementerio, en esta ocasión se va a actuar al otro lado de la isleta central, en el carril de ‘bajada’, que se encontraba en malas condiciones con un notable bache (tanto en 2019 como ahora se trata de la zona comprendida entre el Centro de Salud y la ‘entrada’ al Polígono de Los Chabarcones).
Según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre, a la hora de acometer la intervención, en vez de echar el hormigón sin más, se va a ‘desmontar’ el tramo donde se encontraba el bache, para proceder al arreglo de la base, colocando un mallazo a modo de refuerzo. A partir de ahí ya se extenderá la nueva capa de hormigón.