Numerosas autoridades acompañaron a la corporación municipal en el día grande de las fiestas, que continúan esta tarde con canción española y por la noche con el desfile de carrozas. Las celebraciones se extenderán hasta el jueves 28 de agosto con un intenso programa taurino y de verbenas
Como marca la tradición cada 24 de agosto, la localidad de Aldeadávila de la Ribera ha celebrado el día grande de sus fiestas en honor a San Bartolomé. El santo patrón recorrió las calles del municipio en una solemne procesión, arropado por la devoción de sus vecinos y la deslumbrante presencia de la corte de honor.
La reina de las fiestas, Cayetana Andrés, junto a sus damas, Olaia Casado y Candela Andrés, aportaron un toque de elegancia y juventud al desfile religioso. El acto principal del día comenzó tras la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado acompañado del sacerdote local Pedro Fernández Alejo.
La comitiva estuvo presidida por el alcalde y mayordomo de las fiestas, Florentino García, quien estuvo acompañado por una notable representación institucional. Entre las personalidades destacaron los diputados provinciales de Turismo y de Deportes y Carreteras, Juan Carlos Zaballos y Jesús María Ortiz, así como el capitán de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino, Carlos Rodríguez, y alcaldes y concejales de varios municipios de Las Arribes.
Al finalizar la procesión, que estuvo amenizada en todo momento por la charanga Bongo Band, los asistentes se congregaron en la calle Cilla para disfrutar del tradicional convite, momento al que asistieron cientos de personas. Para mitigar el calor, se ofrecieron chochos y aceitunas, acompañados de perrunillas, empanada, mantecados y bebidas frescas.
Pero el día grande de las fiestas no termina con los actos matutinos. Para esta tarde está programada la actuación de canción española a cargo de Laura Cerdeño. Ya por la noche, uno de los momentos más esperados llegará con el desfile de carrozas, que contará con la animación de la charanga Bongo Band y el espectáculo de la compañía Aereon Arts Creative.
Mañana lunes, 25 de agosto, la programación taurina tomará el protagonismo con el primero de los cuatro encierros previstos. Cuatro novillos de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, serán los protagonistas de la mañana y, por la tarde, serán lidiados por los novilleros Álvaro Briones y Fernando Vanegas. La noche culminará con una gran verbena a cargo de la orquesta Nebraska y el Dj Teo.