La capea nocturna del jueves congregó a unas 700 personas y el festejo de esta mañana ha transcurrido rápido y sin incidentes, con una gran afluencia de público y a la espera de la novillada de esta tarde con los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Diego Ortega e Íñigo Norte
La localidad de Vilvestre se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián, unas jornadas que viven este sábado, 23 de agosto, uno de sus momentos más esperados con el primer encierro tradicional. El ambiente festivo y la alta participación están marcando un programa que se prolongará hasta el lunes.
El primer encierro de las fiestas, con reses de la ganadería de Ignacio López Chaves, ha recorrido las calles de la localidad a mediodía en una carrera rápida y limpia, sin que se registraran incidentes. La expectación era máxima y un gran número de vecinos y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para no perderse detalle del festejo. Tras el encierro de novillos, se soltaron varias vaquillas para el disfrute de los aficionados más valientes.
Aunque este ha sido el primer encierro diurno, no fue el primer festejo taurino. La noche del jueves ya vibró con una exitosa capea nocturna con tres vacas de Ignacio López Chaves y la animación de un DJ, un evento que llenó la plaza. Según comentaba el alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, la afluencia fue notable, con "unas 700 personas, muchas procedentes de otras localidades de las Arribes", por lo que el resultado fue inmejorable: “La gente quedó encantada”, añadía el alcalde .
La jornada de ayer viernes estuvo dedicada a públicos de todas las edades. Los más pequeños gozaron de un parque infantil y una divertida fiesta de la espuma, mientras que los mayores disfrutaron hasta altas horas de la madrugada con la verbena a cargo de la orquesta Musical Sándalo. Hoy, los niños también han tenido su momento taurino con un animado encierro de carretones que hizo las delicias de los futuros corredores.
El programa de este sábado continúa esta tarde con la lidia de los novillos de Ignacio López Chaves. En el cartel están anunciados los prometedores novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Diego Ortega e Íñigo Norte. Al finalizar, se soltarán dos vaquillas. El broche de oro a la jornada lo pondrá la orquesta La Búsqueda con una gran verbena.
Para mañana domingo, los actos continuarán con una misa castellana en honor a San Sebastián, seguida de la procesión y un convite en la Plaza. Posteriormente, habrá una paella popular en el frontón. La tarde estará dedicada a la diversión con una yincana para mayores de 14 años, y la noche se cerrará con la música de la discomóvil 'Dejavu'.