La localidad de Villar de Ciervo se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Agustín del 22 al 29 de agosto. El programa, organizado por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento, incluye una amplia variedad de actividades para todos los públicos. Entre los eventos más destacados se encuentran el tradicional encierro a caballo, el concurso de paellas interpeñas, verbenas populares en la Plaza Mayor y numerosos actos infantiles y religiosos.
El municipio combinará tradición, música y actividades para todas las edades, destacando el encierro a caballo, los concursos y las verbenas populares que llenarán de vida la Plaza Mayor.
La localidad de Villar de Ciervo ya tiene todo listo para celebrar sus esperadas fiestas patronales en honor a San Agustín. Desde el viernes 22 hasta el viernes 29 de agosto de 2025, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un intenso y variado programa de actividades organizado por la Comisión de Fiestas 2025 y el Excmo. Ayuntamiento de Villar de Ciervo.
El programa festivo incluye eventos para todos los públicos, desde competiciones deportivas y concursos infantiles hasta actos religiosos, gastronómicos y musicales. Entre los platos fuertes de este año se encuentran el tradicional encierro a caballo, el concurso de paellas interpeñas y las noches de verbena con orquestas y discotecas móviles que animarán la Plaza Mayor.
Programa completo de las Fiestas de San Agustín 2025 en Villar de Ciervo
A continuación, se detalla la programación día por día para que no te pierdas ninguna de las actividades previstas.
Viernes, 22 de agosto
- Inicio de las competiciones deportivas.
Sábado, 23 de agosto
- 12:00 h: Concurso infantil de dibujo en camiseta en el local social.
- 19:00 h: Juegos infantiles tradicionales en la Plaza Mayor.
- 19:00 h: Tardeo juvenil en las escuelas para edades de 13 a 17 años.
Domingo, 24 de agosto
- 12:00 h: Concurso infantil de figuras de plastilina en el local social.
- 13:00 h: Juego "Donde el burro quiera" en la Plaza Mayor.
- 17:30 h: Concurso internacional de tiro al plato.
- 19:00 h: Entrega de dorsales.
- 19:30 h: X Ruta ciclo-turista "Nuestro entorno a pedales". Al finalizar, se realizará un sorteo entre los participantes.
- 22:00 h: Proyecto salamanca en corto. 14 FICCI-ON, con la proyección de 5 cortometrajes en la Plaza Mayor.
Lunes, 25 de agosto
- 11:00 h: Inauguración de la exposición de figuras de plastilina en el Ayuntamiento.
- 11:30 h: Entrega y exhibición de camisetas pintadas en la Plaza Mayor.
- 12:00 h: Encierro de carretones.
- 13:00 h: Fiesta de la espuma.
- 17:00 h: Parque infantil con hinchables y tobogán acuático.
- 22:30 h: Tradicional concurso de disfraces en la Plaza Mayor.
- 23:59 h: Baile en la Plaza Mayor ofrecido por los Quintos del 75 a cargo de la Disco Móvil SAMURAY.
Martes, 26 de agosto
- 15:00 h: XI Concurso gastronómico de paellas interpeñas.
- 15:30 h: Comida de las peñas participantes en el concurso.
- 18:30 h: Pregón a cargo de la peña "Ceda el Vaso" y campanazo, con la colaboración especial de la peña "El Tocino". Durante el pregón se dará a conocer el vencedor del concurso de paellas.
- 19:00 h: Pasacalles de las peñas amenizado por la charanga "Manliao", con la colaboración de la peña MI Casa.
- 23:59 h: Disco móvil INFINITY en la Plaza Mayor, ofrecida por peñistas y colaboradores.
Miércoles, 27 de agosto
- 12:30 h: Santa misa de Sta. Mónica en honor a nuestros mayores.
- 13:30 h: Vino español para nuestros mayores ofrecido por el Ayuntamiento en el local social.
- 19:00 h: Gymkhana de peñas y grupos.
- 23:59 h: Disco Móvil LA SAGA en la Plaza Mayor.
- 00:30 h: Entrega de trofeos.
Jueves, 28 de agosto: Día de San Agustín
- 10:00 h: Pasacalles amenizado por la charanga "Al Rojo".
- 12:00 h: Santa misa en honor a nuestro patrón San Agustín, oficiada por el párroco D. Juan Carlos Bernardos. A continuación, se celebrará la procesión y el ofertorio.
- 18:30 h: Tardeo con bingo musical en el Nuevo Molinero.
- 23:59 h: Gran verbena en la Plaza Mayor con la orquesta IPANEMA.
Viernes, 29 de agosto
- 12:00 h: Tradicional ENCIERRO A CABALLO con novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.
- 18:30 h: Suelta de novillos al estilo tradicional.
- 23:59 h: Disco Móvil SUMMER SHOW en la Plaza Mayor.
Las fiestas concluirán esperando a todos para el próximo San Agustín 2026. La organización recuerda que las bases de los concursos y de la ruta cicloturista pueden consultarse en el Ayuntamiento y se reserva el derecho a modificar horarios y eventos si fuera necesario.