La concentración de peñas y la gala inaugural protagonizaban el comienzo, seguido por miles de personas
Peñaranda ha explotado en alegría y color durante la tarde-noche de este pasado martes, cuando la ciudad, junto a miles de peñistas y vecinos, ha dado la bienvenida a sus Ferias y Fiestas 2025.
El primer gran momento se ha vivido en una abarrotada Plaza de España, donde la Disco Móvil Nuevo Origen ponía la banda sonora festiva a la concentración de peñas, donde los bailes y los reencuentros eran continuos.
Paralelamente, los balcones del CDS también se llenaban de actividad festiva, acogiendo a las cortes de honor salientes y entrantes, a quienes se sumaban las autoridades y el pregonero, todos juntos para vivir un atípico chupinazo que no pudo realizarse de manera física por la prohibición impuesta por la Junta, por lo que se simulaba con un efecto de sonido.
Tras ello, el gran escenario de la Plaza de la Constitución fue el epicentro de la atención, con la celebración de la Gala inaugural de las fiestas, conducida por Inés Vaquero y Raúl Blázquez, acto en el que se daba por inaugurada la nueva iluminación festiva, con un emotivo recuerdo a su creador, Carmelo Plaza.
La coronación de las nuevas cortes de honor infantil y juvenil, el sentido pregón del economista y profesor peñarandino Fernando Pinto y el gran acompañamiento musical del acto a cargo de Michel Núñez protagonizaron una cercana ceremonia que daba paso a la noche y la primera de las verbenas a cargo de la orquesta Marsella.