Entre las reivindicaciones expresadas, se pidió que vuelvan los peces autóctonos al río Águeda
El Parque de La Florida, y más concretamente su fuente, fueron escenario el domingo de un Abrazo al Agua (una actividad que se promueve en todo el mundo para recordar la importancia del agua) por parte de la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis). En este sentido, una veintena de personas se reunieron en la fuente, procediendo a rodearla mientras entrelazaban sus manos y gritaban ¡Viva la vida!.
A continuación, el presidente de Asenavis, Jesús Montejo, dio lectura a un manifiesto en el que reivindicó “que se cuide el agua del río”, reclamando a todas las administraciones que “hagan lo posible para mejorar la calidad del agua”. Igualmente se pidió “que vuelvan los peces autóctonos” y que “sea fuente de avance para la ciudad”. Jesús Montejo recordó por último que “somos agua y estamos rodeados de agua”.
Durante el acto hubo un recuerdo para las personas que están luchando durante estos días contra los incendios, y se recitó un poema en torno al agua.