La obra roza ya las 290 representaciones con gran éxito
En el límite, en la frontera y a punto de las 290 representaciones de 'Buscando a Nebrija', se presentó el grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes' en la iglesia de San Miguel Arcángel de Zorita de la Frontera.
Y "al límite" estuvieron los espectadores, ya que llenaron todos los bancos del espléndido templo para disfrutar, eso sí, al máximo, del acostumbrado encanto y seducción del grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes' con la obra escrita y dirigida por Denis Rafter, y con la producción a cargo de Javier de Prado.
El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca sigue ofreciendo a los pueblos que lo deseen esta puesta en escena, siempre con el apoyo del Ayuntamiento local y en la mayoría de los casos con el de la Parroquia y la Diócesis, como así ha sido en Zorita.
El para muchos desconocido Elio Antonio de Nebrija, ya lo es menos desde que gracias a celebrarse su quinto centenario, se puso en marcha esta gira de actuaciones que, por lo que parece, ya hay pocos pueblos de la Salamanca rural que no la hayan disfrutado.
La música de Juan del Encina —alumno de Nebrija— volvió a sonar, cosiendo el espectáculo y deleitando a los muchos asistentes que vieron de cerca brotar las notas de un órgano, un violín, un clarinete, una flauta y un sinfín de instrumentos tradicionales.
El público supo agradecer la entrega de todo el elenco de actrices, actores y músicos, con una larga ovación en pie al final de la representación.