Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada libre para una noche de zarzuela bajo las estrellas en los Jardines de Santo Domingo
X

PROGRAMA PLAZAS Y PATIOS

Entrada libre para una noche de zarzuela bajo las estrellas en los Jardines de Santo Domingo

Actualizado 15/08/2025 10:51

El recital lírico instrumental correrá a cargo del dúo de trombón y piano formado por Muñoz Cañivano y Aránega Rivas. Dará comienzo a las 22:30 horas

Este sábado, 16 de agosto, los Jardines de Santo Domingo acogerán un nuevo concierto del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. La cita, que comenzará a las 22:30 horas, estará dedicada a la Zarzuela con un recital lírico instrumental.

El recital correrá a cargo del dúo de trombón y piano formado por Muñoz Cañivano y Aránega Rivas, un conjunto con catorce años de trayectoria y actuaciones por toda España. Su propuesta busca mostrar una selección de obras líricas donde la partitura, desprovista del peso dramático del libreto, adquiere una nueva dimensión interpretativa desde el punto de vista camerístico y musical.

El repertorio incluirá piezas de los principales compositores españoles del género, como Federico Chueca, Federico Moreno Torroba, Jacinto Guerrero, José Serrano, Pablo Luna, Amadeo Vives o Pablo Sorozábal.

El dúo es conocido por ofrecer un verdadero espectáculo musical, con interpretaciones llenas de vitalidad y espontaneidad, un cuidado trabajo del estilo y una técnica exuberante que ha sido reconocida con una gran acogida del público en escenarios de Andalucía, Extremadura, Galicia, Valencia y Castilla y León. El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo disponible en los Jardines de Santo Domingo.

En la agenda