La dulzaina y los bailes acompañaban a los peñistas hasta su llegada a la Plaza Mayor
Macotera ha arrancado este jueves sus esperadas fiestas patronales en honor a San Roque con un vibrante desfile de peñas
multitudinario que ha llenado de color, música y alegría las calles de la localidad. Cientos de peñistas y vecinos participaron en esta cita ya tradicional, que marca el inicio de cinco intensas jornadas festivas.
La dulzaina, los bailes populares y los tradicionales remojones en agua y vino han protagonizado un recorrido cargado de energía y entusiasmo. El desfile concluyó en una abarrotada Plaza Mayor, donde se celebró el acto oficial de toma de posesión de la Corte de Honor 2025, en el que Damas y Caballeros recibieron sus bandas y flores entre aplausos y emoción.
El encargado de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones fue Gabriel Bautista, más conocido como “Monsas”, sacerdote agustino con 25 años de vocación y miembro de la Peña Los Glúteos. Su pregón, emotivo y cercano, dio paso a una noche cargada de música con la actuación del grupo Efecto Retroactivo y una animada Disco Móvil que mantuvo el ambiente festivo hasta bien entrada la madrugada.