Desde el Consistorio resaltan la “lección de unión y valentía” vivida el martes
El alcalde de La Fuente de San Esteban, Luis Gonzaga García, dictó un Bando en la jornada del miércoles exhortando a los vecinos que sufrieron daños materiales en el incendio acaecido el martes que los comuniquen, para así poder hacer un informe con todos los daños y remitirlo a las distintas administraciones superiores, de cara a acceder a las posibles ayudas extraordinarias que se puedan convocar.
Lo que deben hacer los vecinos afectados, según se recoge en el Bando, es comunicar los daños en el propio Ayuntamiento de La Fuente.
Por otro lado, el Consistorio de la localidad también difundió en la jornada del miércoles un mensaje para resaltar, “con orgullo y gratitud”, la “lección de unión y valentía” que se vivió el martes en medio de “horas de angustia”.
En ese mensaje se da las gracias a los bomberos, los agentes medioambientales, a los vecinos de La Fuente y, “muy especialmente”, a los que se acercaron desde otros municipios, ya que entre todos lograron extinguir el incendio, apuntando que “vuestra entrega y solidaridad son el mejor escudo para proteger nuestra tierra y a nuestra gente; nunca olvidaremos lo que habéis hecho por La Fuente”.