Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Clara de Asís procesiona entre vivas por las calles del Arrabal de San Francisco
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Santa Clara de Asís procesiona entre vivas por las calles del Arrabal de San Francisco

Actualizado 11/08/2025 22:02

A las puertas de su Convento se realizaron varias peticiones

Por 3º año consecutivo, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo promovió en la tarde del lunes una celebración colectiva de la festividad de Santa Clara de Asís, con el objetivo de rememorar el pasado franciscano del Arrabal donde se encuentra situada, que alberga el Convento de San Francisco y el Monasterio de Las Claras, hasta donde fue llevada en procesión la imagen de la Santa adquirida en 2023 precisamente para que protagonizase estos actos.

La tarde comenzó con una eucaristía en la Iglesia de San Andrés, que fue oficiada por Rafael Caño, Víctor Manuel Sevillano, Joaquín Galán y el diácono Daniel Mielgo, y animada por el Coro Parroquial, que también se encargó de ambientar con sus canciones la posterior procesión hasta el Convento, durante la cual hubo varios vivas, tanto a esta Santa como a San Andrés y a Ciudad Rodrigo.

A las puertas del Convento de Las Claras, se realizaron una serie de peticiones, empezando por pedir a las autoridades eclesiásticas que trabajen para que el Convento (cerrado desde 2017 tras la marcha de las últimas hermanas Clarisas) “no muera definitivamente”. Asimismo, se pidió por el surgimiento de vocaciones franciscanas, por las últimas hermanas clarisas que hubo en Ciudad Rodrigo que ahora residen en otros conventos, por el Arrabal de San Francisco y la Parroquia de San Andrés, y por el recuerdo de Santa Clara.

A continuación, se rezó la oración de Loados, vinculada al franciscanismo, y se dio lectura al Evangelio, antes de emprender el regreso hacia la Iglesia de San Andrés por el mismo recorrido (Rastrillo, Santa Clara y San Antón). Ya a las puertas de la Iglesia, hubo un ofertorio, durante el cual se entregaron estampas de recuerdo de Santa Clara de Asís a todos los presentes, entre los que estuvieron los ediles Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Rodrigo Toribio, Rubén Benito y Manuel Montejo. Como cierre, hubo un convite, principalmente a base de dulces.