La ruta fue guiada por uno de los miembros de Astróbriga, Jaime Bajo da Costa
Más de medio centenar de personas -con un rango bastante variado de edades- tomaron parte en la noche del domingo en la visita al Sistema Solar a escala de Ciudad Rodrigo que había organizado la entidad que promovió el propio Sistema, la Asociación Astróbriga.
En concreto, fue uno de sus miembros, Jaime Bajo da Costa, quién se encargó de ir guiando al grupo (en el que había tanto mirobrigenses como foráneos) por los elementos más céntricos de este Sistema Solar, comenzando por el Sol situado junto al Parque de La Glorieta, donde se dieron nociones no solo del mismo, sino del conjunto del ambicioso proyecto.
Tras el mismo, en una velada de alta temperatura, se acercaron a Mercurio en el Revellín de San Andrés, Venus junto al Cuerpo de Guardia de San Pelayo, y la Tierra y la Luna en la Puerta de Santiago. La ruta no se limitó a las explicaciones de Jaime Bajo, sino que los presentes pudieron ir haciendo preguntas para satisfacer curiosidades e inquietudes.
Astróbriga ha programado para este miércoles 13 otra actividad, una observación del cielo nocturno de verano (con telescopios) en la zona de la Ermita del Alto de Valhondo, aprovechando que será noche de Perseidas. Esta actividad también es gratuita, pero requiere inscripción previa, a través del número 622 50 80 91.