Desde el Consistorio se apunta que la autovía está “llena de peligros”
El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias remitió en la jornada del lunes una nueva carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para reivindicar en este caso el arreglo de la Autovía A-62 en el tramo Salamanca-Ciudad Rodrigo-Frontera de Portugal. Según se señala en la propia misiva, y en una nota de prensa difundida, esta carta es remitida ante “el clamor popular existente en Ciudad Rodrigo y su comarca” por el estado de “abandono” de la Autovía.
Al respecto, se incide en que todos aquellos que están regresando estos días a su lugar de origen se ven obligados a transitar “por una autovía llena de peligros”, que “está provocando numerosos reventones de ruedas, rotura de lunas e incluso el vuelco de un camión de gran tonelaje” el pasado viernes. En la carta se resalta que la reivindicación cuenta con el apoyo unánime de la Corporación Municipal, y el respaldo de medio centenar de alcaldes, diputados provinciales y nacionales, y senadores, que fue expresado en el acto que hubo en mayo en la Plaza Mayor.
Junto a la carta remitida a Óscar Puente, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha difundido una nota de prensa en la que se critica al PSOE, asegurando que sus responsables en la ciudad y provincia “no sólo no se ponen del lado de la población, sino que en un desaire municipal ofrecen una rueda de prensa para anunciar la próxima inversión de 40 millones de euros por parte del Ministerio, un proyecto que no ha sido comunicado previamente al Ayuntamiento”.
Sobre ello se recuerda que la única respuesta al Consistorio a las demandas planteadas es un escrito del Director General de Carreteras en el que se apunta que se toma nota de las preocupaciones. Por último, en la nota del Consistorio se recogen unas declaraciones del alcalde asegurando que “no dejaré de reivindicar al Gobierno Central y al Ministerio de Transportes que se actúe de una manera efectiva, rápida y contundente en la Autovía hasta que su reacondicionamiento y arreglo se haga realidad”.