Por el escenario también fueron pasando The Mothercrow, Zälomon Grass, y Gomad! & Monster
Ciudad Rodrigo tuvo en la calurosa noche del sábado su cita musical más veterana, el Farinato Sound Festival promovido por el colectivo de músicos del mismo nombre, que en su 13ª edición volvió a proponer una velada con cuatro grupos de alta calidad, aunque fuesen desconocidos para la mayoría de los espectadores, salvo uno de ellos, Sr. Hyde, al estar integrado por mirobrigenses.
Este grupo fue el encargado de abrir el Festival, que se volvió a desarrollar en la zona de Bolonia, con el escenario situado en la parte trasera del Cuerpo de Guardia del Registro. En las inmediaciones de ese escenario se congregó bastante público durante toda la velada, que como es habitual fue cambiando, al 'asomarse' bastantes personas desde el Registro y permanecer como mínimo unos minutos por la zona descubriendo nuevos grupos.
Como suele ocurrir en este Festival -salvo para los que son seguidores de las bandas participantes-, las canciones que se fueron interpretando eran ‘desconocidas’, pero sí hubo una que pudieron cantar todos los presentes, el Cumpleaños Feliz con el que sorprendieron a una de las integrantes de Sr. Hyde, Alba, quién incluso sopló una vela.
Finalizada su aplaudida intervención en el Festival, tomó el relevo sobre el escenario (tras unos minutos de cambios sobre el mismo) el grupo barcelonés The Mothercrow, con una enérgica puesta en escena acorde al hard rock que ofrecieron. La velada continuó con el grupo vigués Zälomon Grass, con una propuesta un poco más ‘calmada’ que la anterior, a base en todo caso de potente rock&roll.
El broche del Festival corrió a cargo del grupo madrileño Gomad! & Monster, con una singular puesta en escena acorde a su propuesta de rave&roll, en la que entremezclan el rock/metal y la música electrónica. Durante toda la velada estuvo funcionando en la pista de Bolonia una doble barra de bar, y justo enfrente, cuatro stands, entre ellos de CES Gatos y por supuesto del propio colectivo Farinato Sound, que tuvo a la venta la camiseta con el cartel del Festival 2025.