Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un agente de la Policía Local es agredido por un conductor en plena Plaza Mayor
X

CIUDAD RODRIGO | INCIDENTE

Un agente de la Policía Local es agredido por un conductor en plena Plaza Mayor

Actualizado 08/08/2025 18:44

En primer lugar le golpeó con el parachoques en las piernas, y posteriormente le arreó un fuerte golpe en el cuello

Un agente de la Policía Local de Ciudad Rodrigo fue agredido por partida doble en la mañana del viernes en plena Plaza Mayor mirobrigense (en las inmediaciones del inicio de la calle Madrid), por parte de un conductor de nacionalidad portuguesa que fue detenido acto seguido por la propia Policía Local.

El incidente ocurrió escasos minutos después de las 11.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba en la Plaza Mayor para hacer cumplir la normativa vigente en la misma en julio y agosto, que marca que los vehículos no pueden aparcar, debiendo además ir rectos desde Julián Sánchez hasta Sánchez Arjona, con la única salvedad de los vehículos de carga y descarga, que pueden hacerlo por las mañanas de 8.00 a 11.00 horas, lo que acaba siendo ‘aprovechado’ por otros vehículos.

Entre los vehículos que estaban multando los agentes en la mañana del viernes por incumplir la normativa se encontraba uno de matrícula portuguesa, al que quisieron retener de forma específica en la propia ágora, ya que en caso contrario los ciudadanos de otros países se acaban librando de pagar este tipo de multas. La sorpresa fue que al darle uno de los agentes el alto al vehículo delante del mismo, el conductor no obedeció, arrancando y golpeándole (el parachoques le causó una herida en una pierna).

El coche se detuvo tras el impacto, yendo este agente y su compañero de patrulla a por el conductor, quién en ese instante, desde el interior del vehículo, les agredió nuevamente (especialmente le dio un fuerte golpe en el cuello a uno de ellos). Los agentes lograron reducirle y esposarle, poniéndose en contacto en ese momento con la Guardia Civil para proceder al traslado del individuo (debido a su agresividad, ya que el vehículo de la Policía Local no tiene pantalla de separación entre los asientos delanteros y traseros).

De este modo, hasta el ágora se acercaron agentes de la Benemérita, que llevaron al individuo en uno de sus vehículos hasta la sede de la Policía Local situada en el inicio de la calle Santa Clara, donde se ofició el atestado de lo sucedido. Ante la gravedad de los hechos, hasta la Plaza Mayor también se acercó otro vehículo de la Policía Local con el propio Jefe de éste cuerpo, ya que además controla el idioma portugués del individuo.

Al tener lugar el incidente en plena mañana del viernes, había bastante ajetreo en la Plaza Mayor, siendo presenciado por numerosas personas (de hecho a unos turistas a quienes les estaban explicando la fachada del edificio de Abarca les pilló casi al lado).