Con ello pretenden dar orden para aparcar y dejar los espacios necesarios para vehículos de emergencias
Peñaranda en Común solicitará al equipo de gobierno poner solución al caos diario que se vive en las piscinas Municipales para poder estacionar.
Según la agrupación municipalista,” son varios los vecinos que se han puesto en contacto con PeC para que intentemos dar algún tipo de solución a esta situación”. Todos los días de verano, cualquier persona que pase por la entrada a las piscinas municipales, puede observar como decenas de vehículos están aparcados como buenamente pueden”.
Al inicio de la jornada, afirman “los vehículos aparcan correctamente pero a medida que el estacionamiento se llena, aumenta el descontrol. Lo más preocupante de esta situación es la falta de distancia necesaria que debe existir para que un vehículo de emergencias, como por ejemplo ambulancias o bomberos, puedan tener un acceso rápido a las instalaciones”.
“A nuestro entender, lo más sensato sería adecuar toda la zona de aparcamiento con una delimitación adecuada, desde la zona reservada para vehículos de emergencia, hasta los aparcamientos y los carriles que dan acceso a dichos aparcamientos” manifiestan.
Desde la formación han detallado que “pensamos que es una solución sencilla de realizar, de un coste muy pequeño para las arcas municipales y que ayudaría a dar más coherencia y sentido a todas las personas que acuden tanto al polideportivo como a las piscinas municipales”.