El campeonato contó con la participación de algo más de una quincena de vecinos
La Asociación de Vecinos de San Andrés de Ciudad Rodrigo abrió en el tramo final de la tarde del viernes sus fiestas vecinales, que este año tienen lugar de forma novedosa en pleno mes de agosto (tradicionalmente se celebran el primer fin de semana de julio, salvo el año pasado, cuando tuvieron lugar el segundo).
Pese al cambio de fechas, las fiestas de San Andrés se inauguraron como es habitual con el clásico campeonato de la rana, que reunió a algo más de una quincena de vecinos en el Parque de Los Tilos, emplazamiento de la mayor parte de los actos de este fin de semana. Estos vecinos realizaron varias rondas de lanzamientos, en busca del pase a la final del campeonato, que se disputará a las 21.00 horas de este sábado.
Esta jornada de viernes se completará con un concierto del grupo Salamenco a las 23.30 horas (con bingo en el descanso), mientras que este sábado, además de la final de la rana, habrá un encierro de carretones y juegos de agua y espuma a las 19.30 horas, y actuará el dúo musical Va por ti a las 23.30 horas.