Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
SMS brinda una noche ‘mística’ con botafumeiro incluido para culminar un larguísimo Martes Chico
X

CIUDAD RODRIGO | MARTES CHICO

SMS brinda una noche ‘mística’ con botafumeiro incluido para culminar un larguísimo Martes Chico

Actualizado 06/08/2025 04:53

Durante la velada se lanzaron tanto confeti farinato como varias pelotas, entre ellas un par con la leyenda ‘No es No’

Aunque para muchos jóvenes la jornada festiva se prolongó todavía alguna hora más en establecimientos de hostelería del centro histórico de Ciudad Rodrigo, el Martes Chico 2025 concluyó oficialmente a las 2.50 horas (apenas un minuto más tarde que el año pasado), cuando bajó literalmente la lona del camión-escenario de la Orquesta SMS, que un año más se encargó de poner el broche a esta kilométrica jornada.

Ese camión-escenario se desplegó un año más en la confluencia de las calles Lorenza Iglesias y Laguna, acercándose hasta el lugar cientos y cientos de mirobrigenses y forasteros de todas las edades, que para abrir la velada visionaron el vídeo promocional de la temporada 2025 de SMS, en torno a cuya temática ‘mística’ (la gira se denomina ‘Mystic Tour’) giró el arranque del show, con ‘botafumeiro’ incluido sobre el escenario.

A partir de ahí comenzó un concierto de algo más de tres horas de duración, sin interrupciones (se desarrolló en pase único), durante el cual hubo algunos momentos ‘especiales’, como el lanzamiento de confeti farinato en un par de ocasiones, el lanzamiento al público de camisetas de la Orquesta, o la suelta de varias pelotas para que el público se entretuviese, entre ellas un par con el mensaje ‘No es No’ (se trata de una iniciativa promovida por el Consistorio).

Asimismo, en el desarrollo del concierto destacó un apartado dedicado a Melody, de gran actualidad en este 2025, o la posibilidad de ver en la pantalla principal del camión-escenario señal en directo del propio escenario y del público, gracias a dos móviles.

Como consecuencia del calor, no hubo la más mínima prisa por volver a casa, lo que se notó en que fue uno de los cierres de concierto del Martes Chico que más público ha tenido, especialmente congregado en la calle Lorenza Iglesias junto al escenario. Hay que apuntar que aproximadamente la mitad de esta vía (desde su ecuador hasta la confluencia con Cárcabas) estuvo repleta de terrazas, que tuvieron una alta ocupación durante toda la noche. Asimismo estuvieron funcionando las de la calle Laguna, incluida la de la Cafetería La Glorieta pese a su ‘lejanía’.

Como es costumbre, a lo largo de la noche hubo numerosos viajes a las barras de los bares de la zona para ir pidiendo algo, o a los kioscos del entorno, donde tuvieron una altísima demanda las bebidas frías producto del ya mencionado calor. Eso sí, muchos jóvenes que se acercaron al concierto lo hicieron con sus propias bebidas, en bolsas e incluso neveras, dejando así el habitual reguero de suciedad cerca del escenario.

Esa suciedad quedó al descubierto una vez se vació la zona tras el final del concierto, el cual, tras alzar las cervezas como dice Mago de Oz, se redondeó con un tributo a Extremoduro como suele hacer SMS, que con la de este año ya se ha encargado de cerrar en 7 ocasiones el Martes Chico (de 9 ediciones en total).