Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la transformación de dos nuevas zonas del patio del Colegio San Francisco
X

CIUDAD RODRIGO | OBRAS

En marcha la transformación de dos nuevas zonas del patio del Colegio San Francisco

Actualizado 06/08/2025 18:18

Va a quedar totalmente reformada la zona del patio correspondiente a la entrada al recinto por la calle Escuelas

Aprovechando las vacaciones escolares veraniegas, el patio del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo está siendo objeto durante unas semanas de una doble intervención, dentro de las habituales actuaciones que acomete la Delegación de Obras del Ayuntamiento en los colegios públicos mirobrigenses.

Por un lado, durante este verano se está ejecutando la transformación del lateral derecho del patio en la entrada al recinto por la calle Escuelas, que al igual que ocurrió con el lateral izquierdo en el verano de 2023, va a decir adiós a la tierra para evitar el barro. Así, se va a dar paso a una nueva superficie a base de losetas, que tendrán como punto de partida la pequeña ‘acera’ existente junto al propio edificio. Por el momento, ya se ha alisado el terreno (retirando cierta tierra) para proceder a ese despliegue de las losetas.

Por otro lado, en la parte trasera del edificio, se va a extender por petición del Colegio y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos una solera de hormigón de unos 20 centímetros en la zona situada junto al ‘pasillo’ creado en el patio desde el edificio del Colegio hasta el vecino Pabellón de Conde de Foxá. En este nuevo espacio (junto a los cuales se plantaron árboles en junio, que se están rodeando con nuevos alcorques) está previsto pintar juegos, además de instalarse bancos en sus inmediaciones con mensajes contra la violencia de género.

Además de esas dos actuaciones (para las que se está contando con empresas locales), el Colegio San Francisco finalizará el verano, según explica Ramón Sastre a Ciudad Rodrigo Al Día, con una aula reformada por completo (que hasta ahora estaba alicatada), con dos aulas pintadas, y con una renovación de los areneros (se va a quitar uno, ya que daba problemas al estar situado bajo un árbol, y se va a acondicionar otro).