La actuación busca mejorar las condiciones para los más de 1.500 usuarios semanales y aumentar la eficiencia energética del pabellón
El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado la completa renovación del sistema de iluminación de la pista deportiva del pabellón de La Alamedilla. Esta mejora, que ha supuesto una inversión total de 46.204 euros, se enmarca en el plan municipal para modernizar las instalaciones deportivas de la ciudad y fomentar la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles.
El objetivo de esta intervención es doble: por un lado, optimizar las condiciones lumínicas para la práctica deportiva y, por otro, conseguir un significativo ahorro energético gracias a la tecnología LED de última generación.
Según ha detallado el Consistorio, la actuación ha consistido en la implementación de equipos más eficientes y potentes. Concretamente, los trabajos han incluido:
El pabellón de La Alamedilla es una de las instalaciones con mayor afluencia de la ciudad, registrando el paso de más de 1.500 usuarios semanalmente. Esta alta ocupación subraya la importancia de mantener el recinto en un estado óptimo.
Sus pistas acogen entrenamientos y competiciones, principalmente de fútbol sala, así como las clases de gimnasia de mantenimiento que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores, consolidándose como un espacio vital para el fomento del deporte en Salamanca.