El conductor, un hombre de 70 años, ha chocado contra el guardarraíl en el cruce de Águeda tras una maniobra brusca al encontrarse con otro vehículo
Un accidente de tráfico de carácter leve se ha registrado a primera hora en la entrada de Ciudad Rodrigo, resultando en un único herido sin consecuencias graves.
El aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se ha producido a las 09:09 horas, alertando de una salida de vía de un turismo en el punto kilométrico 1 de la carretera CL-526, en el término municipal de Ciudad Rodrigo.
Según la información recabada en el lugar de los hechos, el vehículo siniestrado, ocupado por dos personas, circulaba en dirección a Ciudad Rodrigo por la citada vía. El suceso ha tenido lugar concretamente en el conocido cruce de Águeda.
El siniestro se ha desencadenado cuando el conductor se ha encontrado de frente con otro vehículo que se encontraba detenido en el carril contrario, esperando para realizar un giro a la izquierda. Al parecer, el conductor del vehículo que circulaba correctamente se ha asustado ante esta situación.
Como consecuencia del susto, ha realizado un giro brusco del volante hacia la derecha, perdiendo el control del turismo e impactando finalmente contra el guardarraíl de la carretera.
Afortunadamente, las consecuencias del impacto no han sido graves. El único afectado ha sido el conductor, un varón de 70 años, que ha sufrido un golpe en la pierna izquierda sin mayores complicaciones.
La limitación de velocidad en esa zona, establecida en 50 km/h, ha sido un factor clave para que el accidente se saldara sin consecuencias de mayor gravedad para los ocupantes del vehículo o para otros usuarios de la vía.