Durante el fin de semana asistieron en la explanada de Tor Vergata a la vigilia de oración y a la misa de clausura del Jubileo
A lo largo de este primer lunes de agosto están regresando a Ciudad Rodrigo los 17 jóvenes de la Diócesis Civitatense que durante toda la semana pasada han estado en Roma, tomando parte en el Jubileo de los Jóvenes organizado en el marco del Año Jubilar de la Esperanza que está viviendo la Iglesia Católica.
Este Jubileo alcanzó sus momentos culminantes durante el fin de semana, en la explanada de Tor Vergata, donde se congregaron un millón de jóvenes de todos los rincones del mundo para asistir a una vigilia de oración (en el tramo final de la tarde del sábado) y a la gran misa de clausura del Jubileo (en la mañana del domingo), que fueron presididas por el Papa León XIV.
Entre medias de esos actos, los jóvenes de la Diócesis Civitatense, junto a los de todo el mundo, pasaron la noche al raso en medio de un gran ambiente festivo. Ante la masiva salida de personas en una misma jornada hacia sus países de origen, el grupo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo optó por pernoctar también el domingo a Roma, para regresar con más tranquilidad a España durante este lunes.