Cerca de dos centenares de personas participaban en la celebración
La de este viernes ha sido una jornada de especial emoción para la Asociación de Mayores y Pensionistas San Miguel, con la celebración de su gran fiesta anual, evento que arrancaba desde las doce de la mañana con el ágape de bienvenida a todos los asistentes, que se han contabilizado en cerca de 200.
Tras ello llegaba la solemne eucaristía en la iglesia parroquial, momento acompañado por los sones castellanos de Mariano Díaz, el mismo artista que acompañaba a la comitiva hasta la comida de hermandad celebrada en el restaurante Las Cabañas.
Durante la misma se hizo entrega de varias distinciones, todas ellas especialmente emotivas, y que arrancaban con Paulino Gil, invitado de honor en la celebración, quien recibía una placa conmemorativa, al igual que Ramón Rivas, exgerente del restaurante El Oso y el Madroño, reconociendo toda una vida dedicada al impulso de la gastronomía local.
Tras ello llegaban las placas homenaje a los matrimonios más antiguos del colectivo, este año entregadas a:
FLORENCIO PÉREZ VELASCO Y CÁNDIDA MARTÍN DOSUNA
LUCIO GONZÁLEZ BERCIAL Y MARÍA LUZ RODRÍGUEZ MORALES
ISIDORO POSADAS MARTÍN Y PETRA GÓMEZ MARTÍN
ALEJANDRO REDONDO DOMÍNGUEZ Y ÁNGELES CALVO RODRÍGUEZ
La celebración ha culminado con el sorteo de regalos de los diferentes patrocinadores y el baile como broche, con Víctor y La Gramola en el patio de Las Cabañas.