El contrato también incluye el reasfaltado de la rotonda de la fuente de San Cristóbal
Hasta las 23.59 horas del 25 de agosto se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para hacerse con el contrato que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para el reasfaltado de varias vías de la localidad, siguiendo el proyecto redactado por el arquitecto técnico Miguel Ángel Sierra Gutiérrez.
Este contrato abarca las labores de reposición de firmes, mediante mezcla bituminosa en caliente, de la Avenida de Portugal, la Avenida de Salamanca, la calle Wetones, la rotonda de la fuente de San Cristóbal y la calleja de Valhondo, cuyo pavimento “se encuentra en muchas zonas muy degradado, con grandes pérdidas de material”. Además, en algunos casos las vías presentan “imperfecciones” por intervenciones ejecutadas para renovar redes de abastecimiento.
En lo que respecta a la Avenida de Portugal, se reasfaltará desde su confluencia con la calle Tenerías hasta la rotonda del Cruce (6.369 metros cuadrados); y en lo que se refiere a la Avenida de Salamanca, desde esta rotonda hasta la zona ya reasfaltada en las cercanías de las III Columnas (6.042 metros cuadrados, incluyendo los aparcamientos). Asimismo, la calleja de Valhondo se reasfaltará desde el punto en el que se ha actuado recientemente en su zona inicial hasta el lugar donde acaba el asfalto, totalizando 2.912 metros cuadrados de vía.
Por otro lado, la calle Wetones se reasfaltará al completo, desde su confluencia con la Avenida Conde de Foxá hasta la Avenida de Béjar (1.635 metros cuadrados); mientras que en la rotonda de la fuente de San Cristóbal se actuará hasta los pasos de cebra más cercanos de sus distintas salidas (Paseo de Carmelitas, y la doble correspondiente a la calle San Cristóbal), como se puede comprobar en la imagen que ilustra esta información (1.236,40 metros cuadrados).
En todas las vías mencionadas se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. El Ayuntamiento pagará por este contrato 161.039,33€ (IVA incluido), siendo adjudicado a aquella empresa que ofrezca reasfaltar como mejora más metros cuadrados adicionales en otras vías que marque el Consistorio.