El grupo está recorriendo varios espacios de Roma antes de la inauguración oficial del Jubileo
El evento no se inaugurará oficialmente hasta las 19.00 horas de la tarde del martes, con una eucaristía de bienvenida organizada por la Diócesis de Roma en la Plaza de San Pedro, pero el grupo de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo que ha viajado hasta Roma para disfrutar del Jubileo de los Jóvenes está viviendo ya intensamente su estancia en la Ciudad Eterna, a la que llegaron a media mañana del lunes.
Tras recoger sus acreditaciones en el Colegio Español y asentarse en su alojamiento (cerca de la Basílica de Santa María la Mayor), el grupo inició su estancia recorriendo la Vía Apia, calzada romana con varias catacumbas donde los primeros cristianos enterraban a sus muertos, celebraban el culto y se refugiaban durante las persecuciones del Impero Romano. Entre las catacumbas visitadas estuvo la de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo.
Posteriormente, el grupo descubrió la Iglesia de Domine Quo Vadis, donde según la tradición Jesucristo se le apareció al apóstol Pedro cuando éste huía de Roma para evitar el martirio.
Este martes, antes del arranque oficial del Jubileo, el grupo de la Diócesis Civitatense tiene previsto visitar la Basílica de Santa María la Mayor (donde rezarán junto a la tumba del Papa Francisco), y las de Santa María de la Victoria, Santa Práxedes y San Pedro ad Víncula.