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El Ayuntamiento prueba la inscripción de Protección Civil el 30 de mayo y desmiente a la Junta
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El Ayuntamiento prueba la inscripción de Protección Civil el 30 de mayo y desmiente a la Junta

Actualizado 29/07/2025 20:32

El Consistorio afirma que hoy «se ha respondido a una subsanación»

Tras las declaraciones emitidas desde la Junta de Castilla y León, en las que se asegura que ha sido este martes cuando el equipo de gobierno ha enviado la solicitud de alta en actividad para la agrupación de Protección Civil, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido salir al paso, respondiendo a dichas afirmaciones mediante un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación:

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑARANDA

Ante el comunicado remitido por la Junta de Castilla y León en referencia a la inscripción de la Agrupación de Protección Civil de Peñaranda, desde el Ayuntamiento queremos aclarar lo siguiente:

1. El Ayuntamiento de Peñaranda, tal y como se demuestra en el documento de remisión adjunto, envió la documentación pertinente para la inscripción de la Agrupación de Protección Civil el día 30 de mayo de 2025 a las 14:48. Dicho documento consta como recibido por la Junta a través del Intercambio de Registros.

El Ayuntamiento prueba la inscripción de Protección Civil el 30 de mayo y desmiente a la Junta | Imagen 1

2. Ante la falta de noticias desde el 30 de mayo, el pasado jueves, 24 de julio, desde el Ayuntamiento se realiza una consulta telefónica a la Junta para preguntar por el estado de la tramitación del expediente y los motivos por los cuales no había novedades al respecto. Se comunica por parte de personal de la Junta que, en efecto, cuentan con la documentación sobre la mesa pero que no había sido posible analizarla por problemas puntuales de falta de personal a nivel administrativo. Quedamos en ese momento a la espera de novedades desde el Ayuntamiento.

3. Al día siguiente, viernes 25 de julio, se reclama vía telefónica desde la Junta al Ayuntamiento que aporte una documentación adicional necesaria para cumplimentar el expediente. Dicha documentación se remite en fecha hoy, martes 29 de julio.

4. Es rotundamente falso, por tanto, dar a entender que la inscripción se ha realizado hoy cuando el Ayuntamiento envió el expediente completo el 30 de mayo y se ha respondido hoy a una subsanación comunicada el pasado viernes 25 de julio.

5. No queremos alimentar más polémicas a este respecto. Nuestro único fin es poner en marcha lo antes posible dicha agrupación con el apoyo de todas las administraciones implicadas, especialmente el Ayuntamiento y la Junta. Confiamos en que dicha puesta en marcha no se demore en el tiempo y las personas que se han inscrito como voluntarios de dicha agrupación puedan poner en marcha su labor lo antes posible, algo que redundará en beneficio de todos los peñarandinos.