El viernes se conocerán los trabajos candidatos a anunciar el Carnaval del Toro 2026
El mes de agosto está a la vuelta de la esquina, como se puede comprobar con poco que se salga durante estos días previos a las calles de Ciudad Rodrigo, por las que va creciendo el ajetreo producto de las personas que van llegando de fuera, lo que es fácilmente apreciable a nivel de vehículos, por las mañanas en el entorno del centro histórico y por las tardes en el entorno del río Águeda.
En lo que se refiere a la franja matinal, esta mayor presencia de vehículos se refleja en el glacis de los fosos del tramo de la Avenida de Sefarad comprendido entre la Avenida de Yurramendi y la Avenida de Portugal (frente a la Escuela de Música), en el Registro (que estaba lleno a media mañana del martes pese a estar la ORA en funcionamiento) o a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, cuya zona de aparcamiento estaba llena pese a no haber actividad lectiva.
Otra señal con la que se muestra, sin necesidad de llegar a decirlo, que estamos casi en agosto, es que en la balconada de la Casa Consistorial ya están preparados los expositores para albergar los trabajos presentados para convertirse en el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2026. Salvo cambios, será el viernes 1 cuando se desvelarán los trabajos presentados, eligiéndose el lunes 11 el ganador. Por los expositores colocados (dos, con tres niveles cada uno), el número de trabajos presentados debe estar entre 16 y 30.