El encierro de carretones abrió el programa de actos que incluyó una gran paelladay un animádisimo desfile de disfraces, ademas de una capea nocturna y una macrodiscoteca
Los sobradillenses, los que residen habitualmente en el municipio y los hijos del pueblo que acuden año trás año a las fiestas de Santiago Apóstol, están disfrutando desde el pasado miércoles, 23 de julio, de unas animadas jornadas festivas.
La animación ha sido la nota predominante durante toda la jornada del sábado, 26 de julio. Las actividades se iniciaban con un encierro infantil con carretones y un tobogán acuático. Con nervios, algo de miedo y mucha ilusión, niños y niñas disfrutaron corriendo delante de los astados, y recortando los bravos erales de la ganadería de Carlos Huertos.
Después llegaría la hora del baño y los juegos en el tobogán acuático
Al mediodía, vecinos de todas las edades, familias al completo, grupos de amigos y las Peñas se reunieron en el paraje de "La Chopera" para comer una gran paella. Este es el gran encuentro de convivencia que desde hace muchos años reune a todos los sobradillenses. El grupo de cocineros y pinches voluntarios prepararon 90 kilos de arroz y los ingredientes habituales en la nueva paella financiada por los vecinos a través de una rifa.
Pasadas las tres de la tarde, en las inmediaciones de la ermita de San Sebastián, se iniciaba el reparto de más de 900 raciones de arroz acompañadas de su correspondiente pan y sangría (250 litros se prepararon).
Los comensales se sentaron en torno las mesas colocadas a la sombra de los chopos para degustar la exquisita comida. La sobremesa se prolongó hasta media tarde.
Animado desfile de disfraces
A última hora de la tarde, en el coso taurino montado en la plaza Mayor, se celebró el desfile de disfraces. La participación fue más numerosa que nunca y también el ingenio de los disfraces y la puesta en escena de algunos grupos.
En el desfile de disfraces participaron bebés, niños y niñas, jóvenes, padres y madres ataviados con trajes de distinta temática: un gran dominó, una completa escuela de tráfico, faraones, griegos, medusas, un numeroso grupo de corredores de los encierros de San Fermín, con el Santo presidiendo y un pequeño toro.... y un grupo de ancianos, en reivindicación de los mayores, en el 'Día de los Abuelos'.
El alcalde, José María González fue el jefe de ceremonias del evento, recibiendo y dando la palabra a cada uno de los grupos que participaron en el desfile, con humor, alegría y muchas ganas de diversión. El encuentro finalizó con la entrega de camisetas a todos los participantes en el concurso.
La intensa jornada del sábado, 26 de julio, continuó por la noche con capea de vaquillas y la macrodiscoteca Elixir.
Sobradillo cerrará las fiestas de Santiago de 2025 con la actuación del grupo Kamaru Teatro que ofrecerá el espectáculo 'Cuentos por el planeta' el domingo 27 de julio, a las 22:00 horas.