La iglesia parroquial se llenaba de espectadores para vivir el montaje
La monumental iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Cantalapiedra acogió el montaje "Arcos y Ecos" que, de la mano del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, está recorriendo 28 templos mudéjares de la provincia, siempre con el apoyo de las diócesis, las parroquias además de los ayuntamientos, que aportan la logística.
Se pudo apreciar la tarde-noche del sábado que los cantalapedrenses esperaban con impaciencia que esta creación escénica llegara hasta su imponente iglesia, ya que muchos de los espectadores son artistas en el día a día de la rica vida cultural de esta población de Las Villas.
Cantalapiedra siempre fue un lugar fronterizo, en la Edad Media entre los reinos de Castilla y de León y, en la actualidad, perteneciendo a Salamanca, limita con las provincias de Zamora, Valladolid y Ávila.
Seguro que una población tan relevante históricamente vio pasar por sus calles a algunos de los escritores cuyos poemas forman parte del espectáculo que ayer brilló en su templo principal gracias a la creación artística e interpretativa de Guadalupe Lancho.
La impresionante cúpula distribuía la música que salía de las manos del multiinstrumentista y director musical Juan Francisco Vicente, así como de las de la violinista y pianista cubana Jenny Leyva.
La estruendosa ovación final, con el público en pie, así como los halagos de los espectadores a los artistas y al coordinador y productor Javier de Prado, dieron muestra de la satisfacción de todos los presentes y de que la espera había merecido la pena.
Para no perderse esta representación solo nos quedan estos lugares y fechas en julio:
• Rágama, domingo 27 a las 21:30 h
• Coca de Alba, lunes 28 a las 20:00 h
• Ciudad Rodrigo, martes 29 en la iglesia de San Isidoro y San Pedro a las 21:00 h
• Alba de Tormes, miércoles 30 en la Peñaranda de San Juan a las 21:00 h
• Peñarandilla, jueves 31 a las 19:00 h