El concierto registró una notable asistencia de público, que pudo disfrutar de las terrazas de la zona
Después de la apertura con l@s niñ@s como protagonistas, el barrio de Santa Ana de Ciudad Rodrigo vivió en la noche del viernes la primera velada de las fiestas organizadas por su Asociación de Vecinos, que contó como primer plato con un Tributo a Mecano denominado Entre el Aire y la Luna.
Este Tributo, a cargo de un dúo (una cantante y un pianista) repasó todos los grandes éxitos de Mecano, ante una nutrida cantidad de público, la mayoría de mediana edad, aunque por ejemplo en las inmediaciones del escenario hubo unos niños que se lo pasaron en grande con las canciones pese a no conocerlas (en un momento dado le pidieron a la cantante una que sí conocen bien, La Morocha).
Parte de ese público optó por quedarse de pie, mientras que otra parte ocupó las terrazas –más grandes de lo habitual- de los tres establecimientos de hostelería de la zona (Yoanna Irish Pub, Bar Asturias y El Callejón). Una vez concluyó el Tributo a la hora prevista (sobre las 1.15 horas), la velada festiva en Santa Ana –ligeramente fresca- continuó de la mano de la discomóvil Akuarius.
El programa festivo de Santa Ana proseguirá en la noche del sábado, con la actuación del Grupo Obsession desde las 23.30 horas. En lo que respecta al domingo, jornada final de las fiestas, la Parroquia de El Salvador albergará a las 12.00 horas una misa en honor a Santa Ana, cerrándose las fiestas con un aperitivo a la hora de comer para socios y colaboradores en el Bar Asturias.