El mensaje de texto asegura venir de la Dirección General de Tráfico y anuncia sanciones graves en caso de no pagar
Con la llegada de las vacaciones de verano y fechas tan señaladas como este puente de Santiago, con millones de desplazamientos, los ciberdelincuentes también han aumentado su actividad, reavivando una renovada modalidad de estafa vía mensaje SMS en la que la DGT informa de la urgencia del pago de una multa para evitar mayores problemas. Si lo recibes, simplemente, no lo abras, ya que es una estafa.
Esta situación se está repitiendo durante los últimos días, algo que nos hacen llegar varios lectores hasta este medio, indicando que han recibido mensajes como el que mostramos a continuación, en el que se apremia con un "aviso final de la DGT" y anuncia posibles sanciones y hasta la suspensión de la matrícula del vehículo o la pérdida del permiso de circulación, tras lo que añaden un enlace sobre el que piden que pinches para abrir una nueva página.

Tanto la Policía Nacional como la DGT siguen alertando de no llevar a cabo ningún tipo de acción sobre mensajes como estos y mucho menos acceder al enlace que indican, ya que sirve como excusa para que lleven a cabo el robo de datos bancarios y personales a los usuarios.