Este año se aumenta el cupo de inscripciones de 200 a 300 moteros, que tendrán como novedad una paella como despedida
Los clubes Miróbriga Pitmotard y Farinato Riders presentaron en la tarde del jueves el primero de los tres grandes eventos con los que Ciudad Rodrigo cerrará la época veraniega: la Concentración Mototurística que recuperaron el año pasado con notable éxito tras seis años sin llevarse a cabo (la anterior, con otra organización, se había desarrollado en 2018).
La Concentración 2025, que volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará del viernes 12 al domingo 14 de septiembre, manteniendo las líneas maestras de la edición del año pasado, aunque con una gran novedad: se aprovechará para estrenar competitivamente hablando la pista de minimotos que se ha creado en el Polígono Industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo.
De este modo, en esa pista se disputará la exhibición de pitbike que el año pasado tuvo lugar en las cercanías del Pabellón Eladio Jiménez, que en todo caso volverá a ser el epicentro de la Concentración durante el fin de semana. Allí se dará arranque a la actividad a las 18.00 horas del viernes 12, con la apertura de las inscripciones. Después de que el año pasado se cubriesen las 200 disponibles, quedándose gente sin poder apuntar, este año se incrementa el cupo a 300 plazas, confiando en que se acaben llenando.
Como primera cita, los inscritos harán una ruta gastronómica en la que podrán tomar tres consumiciones en tres establecimientos: el Camping La Pesquera, el Bar El Callejón y el Bar San Francisco. La jornada del viernes se completará con un concierto desde las 0.05 de la noche en el Pabellón Eladio Jiménez a cargo de Rumba Stress, a cuya conclusión funcionará una discomóvil “hasta que nos dejen” (en la tarde del jueves ya se pidieron disculpas por anticipado a todos aquellos a los que les pueda molestar el ruido ese fin de semana).
El sábado por la mañana habrá una novedad, una serie de juegos para niños y mayores a las puertas del Pabellón Eladio Jiménez. Tras ello, la atención se trasladará al circuito del Polígono Las Viñas, que a las 16.00 horas acogerá la exhibición competitiva de pitbike . Los moteros volverán al Pabellón Eladio Jiménez, donde a las 21.00 horas disfrutarán de una cena motera a cargo del Bar Tres Columnas.
Justo a medianoche se pondrá en marcha la emblemática ruta de bengalas, que hará el trayecto ‘habitual’: calle García Lorca, Tres Columnas, Avenida de Salamanca, Avenida de Portugal, Tenerías, Avenida de La Concha, calle Iberia, Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de España, Avenida de Yurramendi, Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara y calle Hermanos García Carraffa para regresar al Pabellón, donde habrá un concierto a cargo del grupo de pop-rock Los Hombres de Pepe (a su finalización habrá más discomóvil).
El domingo por la mañana, los moteros subirán hasta la Plaza Mayor, para disfrutar de una ruta gastronómica por otros tres establecimientos colaboradores: El Sanatorio, Arcos y El Bocao. Tras ello, regresarán a las puertas del Pabellón Eladio Jiménez para presenciar a las 12.30 horas una exhibición de stunt a cargo del Gran Cajo.
A su conclusión, y como novedad, los inscritos podrán comer paella, cerrándose la Concentración en la sobremesa del domingo con un sorteo de regalos. Los interesados en obtener más información o irse inscribiendo pueden ponerse en contacto con los números 616 66 93 55 ó 692 02 92 75, pudiendo reservar los moteros un lugar para dormir en el Camping en el 626 07 90 46.