Una novillada sin caballos y tres festivales con ganaderías de Miranda de Pericalvo y El Collado, reuniendo a toreros consagrados y jóvenes promesas como los diestros Javier Castaño, Jarocho, Pepe Moral, Colombo, Ismael Martín y Tristán Barroso, y los novilleros Álvaro Rojo y Fernando Vanegas
El Ayuntamiento de Lumbrales ha desvelado la esperada programación taurina para sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebrarán del sábado 23 al martes 26 de agosto. El cartel combina una novillada sin picadores, para dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y tres festivales con matadores de toros, algunos de ellos consagrados. A los festejos de la tarde se suman por las mañanas de cada día los tradicionales encierros a caballo.
Los festejos darán comienzo el sábado 23 de agosto a las 12:30 horas con el primer encierro a caballo por el recorrido habitual, que culminará con la suelta de un novillo en la plaza. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará una novillada con cuatro reses de la ganadería Miranda de Pericalvo. El festejo servirá de escaparate para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Álvaro Rojo y Fernando Vanegas.
La jornada del domingo 24 de agosto llegará el primer festival taurino, festejo en el que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería El Collado'. El cartel estará formado por Javier Castaño y por Roberto Martín 'Jarocho', veteranía y juventud. Castaño enfila el final de su carrera mientras que Jarocho comienza en el difícil camino de llegar a ser figura del toreo.
Por la tarde, el festival ofrecerá un cartel de lujo con cuatro novillos de Miranda de Pericalvo para los matadores Pepe Moral y Jesús Enrique Colombo. Moral, sevillano de Los Palacios, es un torero que ha logrado importantes triunfos en plazas como Sevilla. Le acompañará el venezolano Colombo, un torero de gran proyección internacional.
El ciclo de festejos taurinos de Lumbrales llegará a su fin el martes 26 de agosto. Serán cuatro novillos de El Collado para los diestros Ismael Martín y Tristán Barroso, dos jóvenes toreros que intentan hacer camino en el difícil mundo de los toros. El salmantino Ismael Martín ha sido uno de los alumnos destacados de la Escuela de Tauromaquia hasta que el año pasado tomara la alternativa en Burgos. Por su parte, Barroso llega de la Escuela de Badajoz y con la alternativa casi debajo del brazo tras doctorarse el pasado mes de abril en Arles (Francia).