Organizados por la Diputación de Salamanca, es un complemento del programa 'Noches de Cultura'
La nueva edición de los Talleres de Bordado 'Al fresco', organizados por la Diputación de Salamanca, llegarán este verano a 18 pueblos de la provincia por quinto año consecutivo.
Esta iniciativa es un complemento del programa 'Noches de Cultura' y está Impulsada por el Área de Cultura de la Diputación, tal y como ha remarcado el diputado de Cultura, David Mingo, durante su presentación.
"Incidir en el valor de la artesanía y la tradición" es el objetivo que se han marcado desde la institución provincial con esta iniciativa, como ha subrayado Mingo, que también ha confirmado que los participantes aprenderán a decorar una bolsa de tela que se podrán llevar a sus casas.
Los talleres, dirigidos por educadores profesionales, comenzarán este mismo 22 de julio y se alargarán hasta el 29 de agosto en horario siempre de 17 a 20 horas.
Al frente de los talleres estarán los hermanos José Antonio y Sergio Martín, que buscan "apostar por el recuerdo que es patrimonio y cultura: salir a la calle y hacer labores, hacer costura", como han indicado.
Este "ocio productivo" como lo han denominado es una actividad que ya no se realiza y de esta manera se trata "de reavivar esa llama de volver a realizar la labor del bordado", han subrayado.
Con estos talleres por la provincia, los hermanos Martín tratan de recordar las labores que se hacían "a las puertas de los vecinos".
"Es una semillita para fomentar y divulgar los trabajos artesanales que van quedando en el olvido" han señalado los organizadores.
Por su parte, Mingo ha recordado que este tipo de actividad despierta "un gran interés y participación" en los pueblos durante el verano, ya que han contabilizado una media de más de 400 participantes cada año.
Estas son las fechas y ubicaciones de los talleres de este verano:
FOTOS: MIGUEL Á. GONZÁLEZ